Internacional
estación de Parsons Green

29 heridos en un ataque terrorista en el metro de Londres con una bomba casera

La explosión en un vagón de la estación de Parsons Green provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros

Varios heridos por una explosión en el metro de Londres investigada como "acto terrorista"

La policía británica investiga una explosión en el metro de Londres

Madrid

Veintinueve personas han resultado heridas, varias con quemaduras en el rostro, por una explosión ocurrida en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, situada en el suroeste de la capital británica. La explosión, siendo investigada como un acto terrorista por la Policía británica, fue provocada por un artefacto explosivo casero que no llegó a explotar completamente.

El artefacto estaba en un cubo de plástico blanco que había sido colocado dentro de una bolsa de plástico; al explotar provocó una "bola de fuego" en el tren, que a esa hora estaba repleto de pasajeros. El servicio de ambulancias de Londres ha informado que han sido trasladas a diversos hospitales 29 personas y que no se teme por la vida de ninguna de ellas. La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida entre Edgware Road y Wimbledon. La Policía ha pedido a los ciudadanos que se evite ir a la zona.

La Policía recibió las primeras llamadas de aviso sobre las 8:20 horas, hora punta en District Line. El fotógrafo de la agencia Reuters que ha acudido al lugar del suceso relataba la presencia de "policías armados"en esa estación. También llegaron al lugar seis dotaciones de bomberos, medio centenar de bomberos y decenas de ambulancias. Algunos testigos explican que las personas que había en ese momento en la estación salieron en estampida

FOTOGALERÍA| La situación de Londres tras el atentado en imágenes. / Chris J Ratcliffe

May reúne al comité de respuesta de emergencia

El gobierno de Londres ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono (0800 789 321) por si alguien ha visto a algún sospechoso: "Comunica cualquier cosa que pueda identificarse como atentado terrorista", señalan en sus mensajes en las redes sociales. 

La primera ministra, Theresa May, ha presidido una reunión del comité COBRA de respuesta de emergencia de Gran Bretaña. "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a un presunto incidente terrorista", dijo May en el comunicado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado en el que condena la actitud de los que "usan el terrorismo para destruir nuestro modo de vida" y destaca que "a Londres nunca le intimidará el terrorismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00