Política
Referéndum ilegal de independencia

Mariano Rajoy: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"

El presidente del Gobierno y del PP insiste en que no se celebrará el referéndum ilegal

Mariano Rajoy: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"

Rajoy: "Lo digo con la misma serenidad que firmeza, no habrá referéndum".

Madrid

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy ha intervenido en Barcelona en el comienzo de la reunión de Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña. El discurso se ha centrado en el desafío de los independentistas con el referéndum ilegal del uno de octubre. 

El presidente ha insistido en que no se va a celebrar: "Sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno aceptar que esto ocurra en un país. Se lo hemos dicho, están cometiendo ustedes un error. Y nos van a obligar a lo que no queremos llegar. El Estado va a seguir actuando."

"Yo dialogué", ha explicado Mariano Rajoy. "A mi se me decía que la alternativa que se me daba a convocar el referéndum era convocarlo. Es decir, me daban dos opciones: referéndum o referéndum", ha asegurado. 

Dirigido a los independentistas  ha explicado que "cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles. No subestimen la fuerza de la democracia española. La democracia es muy fuerte. España es una gran nación. La ley no se puede liquidar así como así".

Más información

Mariano Rajoy ha dicho que a pesar de saber que no iba a autorizar la consulta, hicieron su "huida hacia delante que es lo mismo que su huida a ninguna parte". El presidente del Gobierno ha insistido en que estamos asistiendo a un "intento de liquidar todas las normas de convivencia desde 1977 y esto ocurrió los días 6 y 7 de septiembre". 

Rajoy ha afirmado que el "proceso de radicalización" se ha producido desde que la CUP exigió el cambio de candidato a la Generalitat en 2016. "Lo que es España lo deciden todos los españoles. Esto es así", ha sentenciado. 

Mariano Rajoy: 'Nos van a obligar a lo que no queremos llegar' (15/09/2017)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004720082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00