¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil requisa 100.000 carteles del referéndum ilegal en una nave de Barcelona

Los agentes han estado registrando durante varias horas dos naves industriales

Tarde de registros en imprentas e incautaciones de carteles a favor del 'sí'. / ATLAS

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum ilegal  en una nave industrial de la empresa Marc Martí, vinculada a un publicista que estuvo imputado en el caso del Palau de la Música, en el barrio barcelonés del Poblenou.

Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes han estado registrando durante varias horas dos naves industriales de la empresa de artes gráficas Marc Martí Publicitat, de donde se han llevado en tres furgonetas varias cajas con carteles para anunciar el referéndum suspendido por el Constitucional.

Los carteles, de medida pequeña, reproducen la publicidad que la Generalitat impulsó, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?".

El Ministerio del Interior ha explicado en un comunicado que la intervención policial se ha dilatado durante algunas horas porque algunos de los efectos intervenidos se encontraban "en palés ocultos a la vista" y "convenientemente disimulados para dificultar su localización".

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad. / Alejandro García (EFE)

Los agentes han encontrado además de los carteles con el logo de la Generalitat otros que "en los que expresamente se invita a votar sí". Según una primera estimación, calculan que el peso de toda el material intervenido rondaría la tonelada y media.

La Guardia Civil continúa sus investigaciones en diferentes emplazamientos en busca de material sobre el referéndum y no se descartan nuevas actuaciones.

La empresa donde se ha encontrado la publicidad del referéndum pertenece a Marc Martí, publicista proveedor habitual de CDC que fue imputado en el caso por el saqueo del Palau de la Música por facturar entre los ejercicios 2006 y 2007 más de 200.000 euros a la entidad cultural que supuestamente enmascaraban pagos de comisiones a la extinta formación política.

Otras imprentas inspeccionadas

Además de la nave de Barcelona, la Guardia Civil ha inspeccionado imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L'Hospitalet de Llobregat para intervenir material que pudiera ser utilizado.

Las inspecciones se están efectuando siguiendo las órdenes de la Fiscalía de Cataluña, de acuerdo con la instrucción que insta a las fuerzas de seguridad a incautar cualquier material que pueda ser utilizado para el referéndum.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?