Tribunales
Referéndum ilegal de independencia

Los alcaldes comienzan a recibir las citaciones de la Fiscalía por colaboración

Uno de los primeros ha sido el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT) y deberá declarar el 21 de septiembre

El alcalde de Reus Carles Pellicer. / Núria Torres ACN

Tarragona

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), es el primero de la provincia de Tarragona que ha recibido la citación del fiscal por apoyar el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Más información

Según han informado fuentes municipales, este mediodía el alcalde ha recibido la citación de la Fiscalía de Tarragona para declarar el próximo 21 de este mes. Las mismas fuentes han precisado que la citación no señala ninguna hora y están pendientes de recibir otra comunicación que la fije.

El consistorio ha celebrado este viernes un pleno ordinario, en el que el alcalde ha vuelto a expresar su apoyo al referéndum ilegal, en respuesta a una pregunta del grupo municipal del PP, en la oposición. "Días atrás, varios grupos municipales, sus concejales y yo mismo firmamos el manifiesto de apoyo al 1-O. Por lo tanto, estamos a favor", ha dicho el alcalde.

También el alcalde de Amposta, Adam Tomás (ERC), ha recibido la citación para declarar el próximo 21 de septiembre a las doce y media del mediodía.

También ha sido citado el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós. En sus redes sociales ha publicado la citación de la Fiscalía.

La Fiscalia espanyola ens cita a declarar pel simple fet de complir la llei del nostre Parlament. Sempre estaré i respectaré la voluntat del nostre poble. #holaRepública #laRàpita

Posted by Josep Caparrós on Friday, September 15, 2017
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00