¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liga Santander

Griezmann hace historia y da la primera victoria al Atlético en su nuevo estadio

El Atlético logra los tres puntos en su primer partido en el que estadio en el que sueña con seguir creciendo como equipo y como club. El honor del primer tanto le correspondió al francés Antoinne Griezmann

Griezmann anotó el primer gol del Wanda Metropolitano. / ()

Era un día importante para el Atlético, que estrenaba el Wanda Metropolitano, su teatro de los sueños particular donde espera seguir creciendo hasta lograr lo que tanto quiere su hinchada. Para la historia queda el primer once de Simeone en este campo, formado por Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Correa y Griezmann. En ese grupo, cinco canteranos del club.

GALERÍA | El estreno del Wanda Metropolitano, en imágenes / David Ramos (Getty Images)

El equipo rojiblanco trató de aprovechar el impulso que le llegaba desde las gradas que por primera vez veía repletas de aficionados. Los 68.000 fieles empujaron como siempre, pero esta vez parece que en un campo con una acústica más complicada para los equipos visitantes. Con esa fuerza, Correa fue el primero en acercarse a la portería de Roberto, aunque su disparo se fue por encima de el larguero.

También probaron suerte Koke y Thomas en oportunidades que casi siempre vinieron desde la derecha, donde Juanfran volvió a aportar soluciones en ataque, al igual que Filipe Luis para indicar que de los costados rojiblancos siempre puede salir algo bueno. En una gran combinación entre Koke y Correa pudo llegar el primer tanto en el estadio, pero cuando el argentino centró a Griezmann cuando la bola había salido por la línea de fondo.

El conjunto de Simeone perdió su oportunidad y emergió un Málaga que nunca se descosió. De hecho, después de que se cumpliera la primera media hora de juego el equipo de Míchel tuvo dos ocasiones de llegar hasta el marco de Oblak. En la primera, Chory no llegó a encontrar a los dos compañeros que esperaban el centro en el área rojiblanca. En la segunda, el guardameta del Atlético atajó con su brazo derecho el disparo de Borja Bastón, que hizo una de las mejores jugadas del encuentro al superar a Gabi.

El descanso llegó poniendo de manifiesto que hay que tener cuidado con las fiestas. Lo saben bien los espectadores que acudieron al partido del centenario en el Vicente Calderón ante Osasuna, en el que se impusieron los navarros. De eso hace ya mucho tiempo (fue en abril de 2003), pero el fútbol tiene estas cosas...

Para impedir un disgusto de ese calibre metió en el tapete Simeone a Carrasco, que sustituyó a Thomas. No tardó el belga en asomarse al área del Málaga en una pared por la izquierda de Filipe Luis. No acabó bien la jugada. Su disparo fue flojo y desviado. Griezmann y Koke le miraron casi en boca de gol.

El vendaval se desató con otra jugada de Carrasco que acabó con un balón para Koke en un mano a mano con Roberto. Llegó algo forzado y sin espacio el canterano, que lanzó la bola al cuerpo del portero. Luego llegaron un disparo con la pierna izquierda de Saúl que sacó Roberto y un sombrero enorme de Carrasco en el área malacitana.

Griezmann anota el primer gol en el Wanda Metropolitano. / SERGIO PEREZ (REUTERS)

Quedaba media hora para el 90 y Fernando Torres estaba a punto de salir cuando llegó el primer gol del partido, del Atlético y del Wanda Metropolitano. Fue del hombre que tantos goles ha marcado para los de Simeone en las últimas temporadas: Antoine Griezmann. La jugada previa de Correa fue perfecta. Regateó y sacó un buen centro al área que el francés aprovechó en un único toque para hacer historia, lo mismo que hizo Luis Aragonés cuando marcó el primer gol en el Calderón en aquel partido ante el Valencia en 1966.

Torres volvió a sentarse en el banquillo, aunque no por mucho tiempo. Solo cinco minutos después, con 25 por delante, entró en el campo por Ángel Correa. El protagonismo no lo tuvo el nueve en ese momento, sino un Luis Hernández que se llevó un golpe en la cabeza que le hizo lucir un aparatoso vendaje y un Málaga que quiso dar un paso adelante.

El delantero tuvo su oportunidad en un disparo que la defensa mandó a córner. No tuvo el regalo del gol, aunque en el arranque del encuentro hizo el saque de honor junto a un mito como Gárate y Hugo, un jugador de la Academia rojiblanca. Tendrá más de aquí al final de la temporada.

La tuvo también Rolán cuando estaba a punto de terminar el encuentro, aunque Oblak volvió a estar brillante para ayudar a su equipo a conseguir esta victoria. Porque tan importantes son goles como los de Luis Aragonés y Griezmann como las paradas de los Abel, Reina, Madinabeytia, Courtois u Oblak.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid 1: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Thomas (Carrasco, m. 46), Koke; Griezmann y Correa (Fernando Torres, m. 66).

Málaga 0: Roberto Jiménez; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, m. 70), Recio; Chory Castro (Juanpi, m. 64), Adrián, Mula (Diego Rolán, m. 85); y Borja Bastón.

Gol: 1-0, m. 60: Griezmann remata un centro de Correa.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 64) y Juanfran (m. 76) y al visitante Recio (m. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.114 espectadores. El Rey Felipe VI presidió el primer encuentro de la historia del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?