¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO FALLIDO EN LONDRES

Un hombre de 18 años, detenido en relación con el atentado en el metro de Londres

  • El sospechoso estaba en el área portuaria de Dover y ha sido trasladado a una comisaría de Londres para ser interrogado
  • La Policía está efectuando un registro en un distrito a las afueras de la capital unas horas después de producirse el arresto

Scotland Yard inspecciona el distrito de Sunbury, a las a fueras de Londres, en busca de más datos de la investigación / ATLAS

Un hombre de 18 años ha sido detenido este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, ha informado Scotland Yard. El sospechoso, detenido por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ha sido arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según han precisado las fuerzas del orden. "Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", ha señalado el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

"La población debe mantenerse alerta", ha insistido Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque del viernes de "compleja". "Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", ha agregado el subcomisario.

Inspección en marcha

Pocas horas después de la detención del sospechoso de Dover en relación con la explosión en el metro de Londres, Scotland Yard ha iniciado una inspección policial en el distrito de Sunbury, a las afueras de la capital.

Como medida de seguridad, los cuerpos policiales han desalojado a unos 200 vecinos de la zona mientras se efectúa la redada como "medida de precaución". Las autoridades también han acordonado un perímetro de 100 metros en la zona donde se está realizando la inspección para facilitar las investigaciones y en previsión de que pudiera haber algún explosivo.

En las imágenes compartidas por algunos de los residentes del lugar en las redes sociales, puede verse a agentes de la Policía, así como a miembros de la brigada antiterrorista trabajando en la zona. "La investigación está en curso y los cordones policiales se mantendrán hasta que finalice la operación", ha explicado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado, en el que también han señalado que no se han efectuado nuevas detenciones por el momento.

Los investigadores buscan conexiones con el ataque en el metro / PETER NICHOLLS (REUTERS)

El ataque dejó 29 heridos

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de este viernes. La estación de metro Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica a la hora punta de la mañana. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Dáesh, aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente. Con el aumento de la alerta a "crítico", soldados británicos prestarán ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte y los estadios de fútbol, ya que hoy habrá jornada de la Premiership inglesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?