Sociedad
Juan José Padilla

El torero Juan José Padilla sale al ruedo con una bandera franquista

El torero ha saltado al ruedo con el símbolo preconstitucional al finalizar la corrida

Padilla ha explicado que no se dio cuenta de que llevaba el escudo del águila porque "lanzaron la bandera desde el público"

El torero Juan José Padilla durante la lidia de un toro / Pedro Puente Hoyos EFE

Madrid

En una corrida de toros celebrada este viernes en la localidad de Villacarrillo, Jaén, el torero Juan José Padilla apareció con una bandera franquista. En las imágenes, difundidas en las redes sociales, puede verse al torero con el símbolo preconstitucional a la espalda y con el público en pie aplaudiéndole.

Ha sido Teresa Rodríguez, la diputada de Podemos en Andalucía, la que ha señalado la actitud del torero, que saltó al ruedo con la bandera al finalizar la corrida. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha difundido la imagen de Padilla con el símbolo preconstitucional.

Tras difundirse la foto, no son pocos los usuarios que se han sumado a la coordinadora de Podemos en Andalucía y que han condenado el gesto del torero en sus respectivas redes sociales. Entre ellos se sitúan miembros de la esfera política, como el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián o el partido Izquierda Unida.

Este sábado, Padilla ha pedido disculpas por el gesto que ha atribuido a un malentendido. El torero ha defendido que no quiso "ofender voluntariamente a nadie" ni provocar y ha negado que sea nostálgico de nada.

"Siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o no. No lo vi, ni tampoco me miré a la espalda", ha declarado el torero a través de un portavoz. Más tarde también publicó un comunicado en las redes sociales:

"Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy orgulloso de ser torero y ser español, mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre, pero quiero matizar que, pese a mi patriotismo, no soy nostálgico de nada y provocador menos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00