¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso: salida espectacular, golpe y retirada en la vuelta nueve

El español hizo una gran salida pero se tuvo que retirar después de verse afectado por el accidente múltiple en la primera curva del Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso recibió un golpe en la primera curva del GP de Singapur, a la que llegó en tercera posición después de una gran salida. / ()

Los Ferrari arruinaron una carrera del español que empezó con muy buenas sensaciones después de que Alonso llegara a ponerse tercero justo antes de la primera curva. Había comenzado la carrera desde la séptima posición de la parrilla. El problema es que a su izquierda hubo una colisión entre los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el Red Bull de Max Verstappen.

El holandés, después de quedar atrapado entre los dos monoplazas rojos, terminó llevándose por delante al asturiano, que hizo un trompo aunque regresó rápidamente a la pista para tratar de recuperar las posiciones perdidas en el incidente.

Después del choque tuvieron que retirarse los tres protagonistas directos del incidente. Alonso, con graves problemas en el lado izquierdo de su McLaren-Honda, trató de mantenerse sobre la pista. Sin embargo, pronto quedó claro que el español no tenía ritmo, que las secuelas del accidente eran irreparables, y empezó a perder posiciones de forma alarmante.

Por la radio, de hecho, su equipo le advirtió de que no tenía datos de telemetría y que trataría de ayudarle viendo las imágenes de televisión. La situación duró poco por los graves daños que sufría el monoplaza y Fernando Alonso acabó entrando en su box en la novena vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?