Internacional
Aerolíneas

Icelandair organiza obras de teatro para sus vuelos transoceánicos

Los pasajeros de más de 30 vuelos que viajen con la compañía islandesa podrán disfrutar de la representación de la obra ‘Ahead of time’

Los pasajeros del vuelo de Icelandair disfrutan de la representación. / Icelandair

Madrid

La compañía Icelandair no deja de innovar y de sorprender a sus clientes y pasajeros. Si en julio la aerolínea islandesa emitió un espectacular anuncio para apoyar a las jugadoras del combinado nacional de cara a la última Eurocopa femenina de fútbol, ahora ha buscado revolucionar y sacar una sonrisa a aquellos viajeros que recorran trayectos transatlánticos con actuaciones de teatro durante el vuelo.

Desde la compañía, que aseguran que el viaje es tan o más importante que el destino, van a hacer en más de una treintena de trayectos actuaciones desde este septiembre y hasta el próximo abril de 2018. Este proyecto, bautizado como Stotover Pass, es completamente gratuito y se puede solicitar en la página web de Icelandair, en la que están disponibles las fechas donde se harán las actuaciones.

Los actores esperaban a los pasajeros. / Icelandair

La obra de teatro que se va a interpretar es ‘Ahead of time’ (‘Adelantado a su tiempo’) y fue representada por primera vez el pasado 8 de septiembre en un vuelo de más de 11 horas. La performance fue protagonizada por miembros de la tripulación de la compañía junto a actores profesionales del país y estuvo bajo la dirección de Gideon Reeling, uno de los mejores directores de teatro inversivo del mundo.

La actuación comenzó con el recibimiento de los pasajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow, siguió con tres actos desarrollados durante el vuelo y acabó con la llegada de los pasajeros al aeropuerto neoyorkino JFK.

Un repaso a la historia

Como destaca la propia aerolínea, la trama de la obra encarnada en el personaje de Edda ha estado inspirada en la historia y en la filosofía de la empresa, que ha ido cambiando en sus 80 años de historia. Además, han ido haciendo una comparación con aspectos clave como el empoderamiento femenino y la igualdad de géneros.

Los viajeros retornaron al pasado, mientras vivían en el presente. Comprobaron cómo eran las reservas en un cartón antes de la era digital, disfrutaron de un menú de hace más de 60 años e incluso, los pasajeros tuvieron que acatar las órdenes de una azafata de los años 50. Todo ello recordando la cultura islandesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00