¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Ni ese premio exisitía... ni el ganador era Pablo Motos

Ha sido el programa de Motos, 'El Hormiguero', y no el presentador el que ha sido galardonado en la categoría de televisión

El presentador de televisión Pablo Motos, tras recibir de manos del rey el Premio Nacional de Cultura 2016. / ()

Las redes no han dejado de echar chispas contra Pablo Motos este domingo. El motivo: un galardón concedido por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte y que fue recogido por el presentador de Atresmedia este miércoles de manos de los reyes. Pero parece que la polémica, que llega con unos días de retraso, se debe a una malinterpretación.

Los internautas entendieron que el propio Pablo Motos había sido premiado con la distinción entregada por Cultura. Pero resulta que el galardón que le atribuyen al presentador no existe y que tampoco se lo ha llevado Motos.

Las críticas estallaron en la mañana de este domingo, cuando los usuarios de las redes sociales interpretaron que el conductor de ‘El Hormiguero’ había sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura. Pero esta distinción no existe como tal, sino que se divide en una treintena de subcategorías entre las que se encuentra la que premia el espacio producido por Motos: El Premio Nacional de Televisión.

De esta forma, es el programa dirigido por Motos ‘El Hormiguero’ -y no el presentador- el que ha recibido el galardón, que incluye una dotación económica de 30.000 euros. Así lo recoge una nota del Ministerio de Cultura, que pone de relieve “el carácter innovador” del programa y “su naturaleza de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión”.

En años anteriores, recibieron el mismo galardón el periodista José Luis Balbín Meana (2015), la serie de TVE ‘Isabel’ (2014) o la también periodista Concha García Campoy (2013). Además, hace unos meses se conoció que el presentador de Antena 3 Matías Prats sería el próximo en recibir el premio televisivo.

Han sido muchos los usuarios que se han mostrado a favor y en contra de que el espacio conducido por Motos haya sido premiado por el Ministerio de Cultura. Estos son solo algunos de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?