Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
Ryanair

Ryanair cancelará 50 vuelos diarios hasta noviembre: descubre si eres uno de los afectados

Unas 285.000 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones

Ryanair cancela cerca de 50 vuelos diarios. / Getty Images

Madrid

La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado a conocer que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas. A través de un comunicado, la empresa ha confirmado que esta decisión, que tiene como objetivo mejorar la puntualidad, oscilará entre los 1.600 y 2.100 vuelos, lo que supone menos del 2% de su programa de vuelo.

Más información

Según un portavoz de la aerolínea, la puntualidad de la compañía ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. Entre los factores que han provocado esta situación se encuentran algunas como las huelgas, las condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Por esa misma razón, la empresa ha decidido actuar.

Una cifra "inaceptable"

El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha asegurado que la reducción de los vuelos hasta el próximo mes de noviembre ayudará a mejorar la puntualidad de la empresa. Esta decisión afectará, según estimaciones de la cadena británica BBC, a unas 285.000 personas de todo el mundo, que tendrán que ser recolocadas en otros vuelos o compensadas por las cancelaciones.

Mientras tanto, un gran número de pasajeros han pedido a la compañía que publique la lista de todos los vuelos suspendidos. Ante la demanda, la compañía ha optado por ofrecer el listado de vuelos cancelados durante los próximos días. Una lista que se va actualizando a diario con los vuelos de días venideros. Al mismo tiempo, Ryanair ha asegurado que los viajeros afectados recibirán un mensaje en el que se certifique el retraso: "La reserva se mantiene según la previsión inicial, a no ser que se haya recibido un correo confirmando la cancelación".

Así puedes saber si eres uno de los afectados

¿Tienes un vuelo programado y no sabes si eres uno de los afectados? Ryanair ha puesto a disposición de sus clientes una página web en la que se muestran los vuelos afectados por la última decisión de la compañía. Por lo tanto, para descubrir si el tuyo es uno de los afectados, tan solo tendrás que acceder a ella. Por el momento tan solo se encuentran los vuelos cancelados a lo largo de la semana, aunque la compañía irá actualizando la lista a diario.

En caso de que seas uno de los afectados, podrás solicitar un reembolso o cambiar de vuelo de forma gratuita. El objetivo de la compañía es recolocar a sus pasajeros en otros vuelos para poder hacer frente a la reducción de vuelos. Una reducción que tiene como objetivo mejorar los números de la compañía, visiblemente afectados durante las últimas semanas. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00