Cine y TV
Juego de tronos

HBO lanza una precuela animada de 'Juego de Tronos'

La serie narra la llegada de los Targaryen a Poniente

Madrid

La serie 'Juego de Tronos', basada en la saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego', llegó a HBO en abril de 2011 para convertirse en una de las series más aclamadas tanto por parte de la crítica como de los espectadores. Seis años más tarde, esta serie se acerca a su fin tras un total de siete temporadas, a cada cual más exitosa a niveles de audiencia y crítica.

Más información

A falta de una única temporada, que se estrenará a finales de 2018 o inicios de 2019, todavía son muchos los misterios por resolver en el gran continente de Poniente. Pero no únicamente de la trama principal. ¿Cómo era el continente de Poniente antes de 'Juego de Tronos'?

¿Cómo era Poniente antes de 'Juego de Tronos'?

La trama de esta serie fantástica comenzaba en abril de 2011 con el inicio de una conspiración que derivaría en la Guerra de los Cinco Reyes, una guerra marcada por la muerte del rey y la lucha de las grandes familias de Poniente para hacerse con el poder y el ansiado Trono de Hierro de Desembarco del Rey. Una guerra que ha derivado en un gran número de muertes y cambios en el poder.

No obstante, poco se sabe sobre la historia de Poniente previa a estos sucesos. Con el objetivo de dar a conocer más sobre la historia de este continente ficticio, HBO ha lanzado una miniserie animada, titulada como 'Juego de Tronos: Conquista y Rebelión', en la que se ofrecen detalles fundamentales sobre la historia de Poniente antes de 'Juego de Tronos'.

La llegada de los Targaryen a Poniente

En el primer capítulo de esta serie, disponible en la cuenta de YouTube de HBO, se narra la llegada de la familia Targaryen a Poniente tras la destrucción de Valyria por el cataclismo conocido como Maldición de Valyria, un suceso que tiene lugar 400 años antes del comienzo de 'Juego de Tronos'.

Esta ciudad, situada en el continente de Essos fue la cuna de la familia Targaryen durante siglos. No obstante, tras la destrucción de la misma, la familia liderada por Aegon Targaryen decidió desembarcar en Poniente, donde llegarían a conquistar los Siete Reinos.

A lo largo de esta miniserie, el actor Harry Lloyd (Viserys Targaryen en 'Juego de Tronos), narra la situación de las principales familias de Poniente antes de la llegada de Aegon, quien unificaría los Siete Reinos en uno. La miniserie al completo llegará el 12 de diciembre en la versión del BluRay que recopila las siete temporadas de 'Juego de Tronos', aunque se espera que continúen subiendo episodios de esta historia a través de YouTube.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00