Cine y TV
Premios Emmy

Premios Emmy: el poderoso discurso de Nicole Kidman contra la violencia de género

La actriz gana el Emmy a 'Mejor actriz de miniserie' por su papel de mujer maltratada en 'Big Little Lies'

Nicole Kidman gana el Emmy a 'Mejor actriz de miniserie' / Getty

Madrid

Aunque la mayoría que gana un Premio Emmy solo dispone de 30 segundos para dar los correspondientes agradecimientos, el coordinador de la gala sabía que era importante darle a Nicole Kidman su espacio para tratar un problema tan grave como la violencia género.

Además de dedicarle su merecido galardón a su marido e hijos y reivindicar más papeles para la mujer, la reputada actriz dio un poderoso discurso en el que abordó el abuso y el maltrato al que se ve sometida la mujer, una cruda realidad que la propia Kidman tuvo que vivir en sus propias carnes a través del papel de Celeste Wright en Big Little Lies.

"Hemos demostrado que hay luz más allá del abuso doméstico. Es algo complicado y malicioso. Está mucho más presente de lo que pensamos. Está lleno de vergüenza y secretismo. Y el hecho de que me reconozcáis con este premio, hace que esa luz brille aún más".

La mujer, la gran protagonista de los 'Emmy 2017'

No cabe duda de que los Premios Emmy de este año han premiado e impulsado el papel de la mujer en la industria de la televisión.

Tanto Big Little Lies como The Handmaid’s Tale tratan desde diferentes (pero necesarias) ópticas el rol que ejerce la mujer en la sociedad. Gracias a este enfoque y la elaboración de un relato bien construido, ambas series han logrado coronarse como las grandes triunfadoras de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00