Deportes
Liga Santander

Valverde busca solución a la baja de Dembélé

El Barça recibe al Eibar en el Camp Nou sin Dembélé, que estará de baja unos cuatro meses

Valverde, durante un entrenamiento / Alejandro García EFE

El Barcelona recibe este martes al SD Eibar en el Camp Nou --22.00 horas/Movistar Partidazo-- en la 5ª jornada de LaLiga Santander buscando seguir con el pleno de victorias y afianzarse en el liderato ante un conjunto 'armero' que llega más fresco y con buenos ánimos y que el año pasado, en la última jornada, puso en apuros a los catalanes.

No ha empezado nada mal LaLiga Santander el equipo vasco, con dos victorias --Málaga y Leganés-- y dos derrotas --Athletic y Sevilla-- que le sitúan en la zona media en su intento de asentarse en la élite. Con Inui todavía en sus filas y dispuesto a volver a acercar al Barça a hacerse el 'harakiri', este Eibar llega más fresco al choque que el Barça, con un día más de preparación, y dispuesto a repetir su buena actuación de la pasada temporada.

Los blaugranas, tras vapulear al RCD Espanyol en el derbi catalán (5-0), sufrieron en Getafe contra un recién ascendido. El equipo madrileño se adelantó con un gol del nipón Gaku Shibasaki en el minuto 39, y el Barça no pudo remontar hasta la segunda parte, cuando los goles de dos jugadores de refresco como Denis Suárez y Paulinho lograron los tres puntos.

Valverde busca sustituto para Dembélé

Una victoria al límite que sigue permitiendo al Barça ir a máxima velocidad en este arranque de Liga. Pero un triunfo que da valor y confianza a la segunda batería del equipo, pues los goles llegaron gracias a los cambios de Valverde. Un ápice de esperanza fiable ahora que Ousmane Dembélé, el fichaje estrella del Barça este verano y el más caro de la historia del club, será baja por lo menos tres meses.

El delantero francés sufre una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y será operado este mismo martes, el día del partido, en Finlandia por el doctor Sakari Orava. En su ausencia, el relevo natural debería ser Gerard Deulofeu, aunque Valverde contempla también las opciones de Denis Suárez o Aleix Vidal.

Descanso para Umtiti

Además, el preparador vasco ha decidido dar descanso a uno de sus hombres indiscutibles, Samuel Umtiti, que junto a Paco Alcácer, André Gomes y Arda Turan -este último ya con el alta médica- se ha quedado fuera de la lista. El lugar del francés en el centro de la defensa podría ser para Javier Mascherano, que volvería a formar dupla con Gerard Piqué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00