Deportes
La Liga

La Liga desvela lo que puede gastar cada equipo en sueldos

LaLiga anuncia los límites de coste de las plantillas de cada equipo de Primera y Segunda

El delantero del Eibar Sergi Enrich intenta superar al portero alemán del Barcelona Marc Andre Ter Stegen / Alejandro García EFE

LaLiga ha anunciado este martes los límites de coste de las plantillas deportivas, es decir, el importe máximo que cada club podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 2017-2018.

Tabla publicada por LaLiga sobre el máximo que puede gastar cada equipo / LaLiga

En Primera División el equipo que más puede gastar el Barça, que sobrepasa los 500 millones de euros de máximo, una cantidad ligeramente superior a la que puede gastar el Real Madrid: 499 millones. El equipo con menor límite en Primera es el Getafe, con un máximo de 28 millones de euros. 

Este límite incluye el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos), y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos), explica LaLiga.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son, según LaLiga: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00