¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN CANADÁ

Mueren con 5 horas de diferencia un mes después de celebrar los 75 años de casados

La pareja se conoció en 1941 en una sala de baile cerca de Londres

George y Jean Spear durante la celebración del 72 aniversario en 2014. /

La pareja murió en un hospital de Ottawa, en Canadá. Jean Spear, de 94 años, había sido internado por neumonía. Su marido, George Spear, de 97 años, fue llevado al poco tiempo al mismo hospital después de caer en un sueño profundo del que ya no despertó. Ambos murieron con solo cinco horas de diferencia. Juntos criaron a dos hijos, ahora adultos y que quedan huérfanos: Heather e Ian.

"Contar su historia de amor hace que nos sintamos mejor", ha explicado su hija Heather a un periódico local. La pareja se conoció en una sala de baile en 1941 cerca de Londres. George Spear estaba sirviendo como sargento mayor en el Ejército de Canadá. Jean se acercó y bromeó sobre el aspecto de sus botas.  "No sé si podemos o no con eso que llevas", le dijo. A lo que él le contestó: "Bueno, vamos a intentarlo". Esa fue la presentación, según contaron los protagonistas en la celebración de su 72 aniversario de boda. 

Miembro de la Orden del Imperio Británico

Se casaron el 22 de agosto de 1942 en la ciudad natal de Jean, Kingston upon Thames (Londres). En 2006, la Reina la convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico por su trabajo para otras novias de guerra.

Jean fundó el primer club para las novias de guerra en Canadá. 50.000 mujeres británicas se mudaron a Canadá al final de la guerra porque se casaron con soldados canadienses. La pareja fue invitada a una recepción privada con el duque y la duquesa de Cambridge en Ottawa durante su viaje en 2011. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?