Deportes
Copa Davis

Sergi Bruguera será el capitán del equipo español en la Copa Davis

Ferrero era la primera opción pero seguirá con Zverev. Sergi Bruguera será nombrado en breve por la RFET y sustituirá a Conchita Martínez

Bruguera ve un partido de tenis / GETTY IMAGES

Madrid

La Real Federación Española de Tenis ya tiene elegido quién será el nuevo capitán de la Copa Davis tras no renovar el contrato a Conchita Martínez. Tal y como ha contado la Cadena SER, la Junta Directiva nombrará a Sergi Bruguera para el cargo una vez que Juan Carlos Ferrero seguirá como miembro del cuerpo técnico de Alexandr Zverev.

Ferrero era la primera opción pero la posibilidad era mínima ya que el español tenía decidido renovar su contrato con el tenista, contrato que acaba en noviembre, cuando se plantease esta posibilidad por lo que la opción de Sergi Bruguera es la que saldrá adelante.

Desde la federación nacional se había optado por poner fin a la etapa de Conchita Martínez y optar por un nuevo cambio y poner a un nuevo entrenador al frente del equipo masculino. Los jugadores de Copa Davis eran partidarios de un cambio y la federación ha optado por ello aprovechando el fin de la vinculación de Martínez.

Más información

Los dirigentes querían a Juan Carlos Ferrero pese a la dificultad de contar con él al formar parte del equipo técnico de uno de los jugadores con mayor futuro y decidieron esperar por si había alguna posibilidad de contar con él pero saben que Ferrero seguirá junto a Zverev por lo que apostarán por Bruguera, la opción que más gustaba como alternativa.

Más complicado será la elección de la capitana del equipo de Copa Federación ya que había varias opciones sobre la mesa. Como también ha contado SER Deportivos, la que ha renunciado al cargo es Vivi Ruano y se han entablado conversaciones con María José Martínez y con Anabel Medina. Ambas tienen compromisos que dificultan la operación y no se descarta abrir otra vía alternativa aunque las conversaciones con ambas se mantienen por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00