Fútbol
Champions League

El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions League

El nuevo estadio del Atlético será la sede del partido decisivo de la competición la próxima temporada

El Wanda Metropolitano, en su estreno en el partido entre el Atlético y el Málaga. / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

El Wanda Metropolitano se lleva finalmente la final que tanto deseaba, según ha confirmado la Cadena SER. La decisión la ha tomado el Comité Ejecutivo de la UEFA, que la hará pública esta misma tarde en torno a las 17:30 horas. A esa hora también dirá si el Sánchez Pizjuán es la sede de la final de la Europa League también en la temporada 2018-19.

El Atlético pugnaba por la final con el estadio olímpico de Bakú. Todos los informes apuntaban a que el Wanda Metropolitanoera el favorito a pesar de lo prematuro de su inauguración el pasado fin de semana en el partido de Liga entre el equipo de Simeone y el Málaga. En su dossier, la UEFA indica que, pese a las buenas condiciones, la visión en parte de la zona baja del recinto "está parcialmente obstaculizada por la sombra del estadio, lo que hará que se reasigne su capacidad neta".

El Pizjuán, descartado

El Sevilla no ha podido ver a su estadio como sede de la final de la Europa League de la próxima temporada. El partido se disputará en el Olímpico de Bakú. Además, la Supercopa de Europa se jugará en el estadio del Besiktas, en Estambul (Turquía).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00