Fútbol
Liga Santander

La Liga sanciona al Celta por lo que no se ve en televisión

El club gallego es 'víctima' de una norma que los clubes han puesto en marcha para mejorar la imagen de la Liga en el extranjero

Pione Sisto, con Enzo Zidane en un partido entre el Celta y el Alavés. / Salvador Sas EFE

Madrid

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Celta que le sancionará por los asientos vacíos que se veían en las retransmisiones televisivas de sus últimos encuentros en casa. Pese a que en los partidos ante la Real Sociedad y el Alavés hubo en torno a 17.000 espectadores, en las gradas más bajas, las que más se ven en televisión, no se llegaba al aforo mínimo del 75% exigido en una reglamentación aprobada por los clubes, según informa Juan L. Cudeiro en ‘El País’.

El objetivo de esta norma es que los campos ofrezcan una mejor imagen en el extranjero para aumentar el valor internacional de la Liga en su pugna constante con la Premier por ser el campeonato de fútbol de referencia en todo el mundo.

Esa normativa entró en vigor la campaña pasada, aunque solo con carácter informativo. Ahora, los clubes que enseñen asientos vacíos en las ubicaciones más próximas al campo serán sancionados. El Celta podrá recurrir la sanción y aportar los datos de los tornos de su estadio. Por ahora, una de las medidas que ha tomado es bajar los precios de esas localidades. Antes costaban entre 50 y 20 euros. A partir de ahora, entre 40 y 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00