Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Referéndum ilegal 1 de Octubre

Montoro asegura que el control del presupuesto catalán será "indefinido"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que su departamento recibió el pasado lunes y este miércoles las certificaciones de la interventora de la Generalitat de Cataluña sobre los gastos realizados por el Gobierno autonómico, que el vicepresidente catalán Oriol Junqueras se había negado a remitir y que anunció que no volverían a enviar

Montoro asegura que el control del presupuesto catalán será "indefinido"

Montoro anuncia que el bloqueo de las cuentas de Cataluña se mantendrá de manera indefinida / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el control del presupuesto de la Generalitat de Cataluña se mantendrá de manera indefinida, durante los meses que sean necesarios para garantizar la estabilidad y el cumplimiento de la legalidad vigente.

Ha sido al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, para explicar las medidas que el Gobierno acordó el viernes pasado para intervenir las cuentas de Cataluña.

Las medidas que aprueba su departamento cuando hay inestabilidad persiguen "acabar con esa inestabilidad" y, por eso, son proporcionales al "riesgo que combaten" y se prolongarán en el tiempo mientras "ese peligro" se mantenga. Montoro ha aclarado además que no tiene nada que decir sobre las actuaciones judiciales o policiales que se están llevando a cabo en Cataluña.

La Generalitat ha enviado los certificados de gastos

Durante su comparecencia ante el Congreso, Montoro ha asegurado que los dos envíos han llegado firmados por la interventora, no por Junqueras, y que Hacienda está revisando la documentación para comprobar que ningún pago de la administración catalana va dirigido a la organización del referéndum de independencia del uno de octubre.

El ministro ha criticado el "proceder errático" de la Generalitat, el "caos" con el que está funcionando y que estas certificaciones hayan llegado "sin que nadie explique nada" ni nadie "rectifique" a Junqueras, quien anunció que dejaba de enviar esa información semanal requerida porque la Generalitat se atiene ya a una nueva legalidad propia, no la del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00