Política
Referéndum ilegal

ERC y el PDeCat rectifican y confirman que estarán en la Comisión de Hacienda

A primera hora de la mañana anunciaron que se plantean abandonar todas las comisiones parlamentarias del Congreso

El diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, ha pedido a Mariano Rajoy que quite "sus sucias manos" de Cataluña

El PDeCat anuncia que abandona todas las comisiones parlamentarias del Congreso

Rufián a Rajoy: "Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas".

Madrid

Los diputados de Esquerra Republica y el PDdCat han decidido que participarán esta tarde en la reunión de la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados. El anuncio se produce después de que esta mañana el diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, haya anunciado que su partido se está planteando "su continuidad" en el Congreso ante el "atropello" que está ejerciendo el Estado en Cataluña con la detención de altos cargos por parte de la Guardia Civil.

"Rajoy y el fiscal general del Estado no son conscientes de las profundas heridas que va a producir este intento de humillación de la sociedad catalana por parte del Estado", ha alertado.

Esquerra y del PDCat han abandonado el hemiciclo

Los diputados Esquerra Republicana del Congreso, con Gabriel Rufián a la cabeza, han abandonado el hemiciclo durante la sesión de control en protesta por las medidas del Gobierno para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre, y concretamente por los registros en la Consejería de Economía y la detención del 'número dos' del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Eso sí, antes de abandonar el hemiciclo Rufián ha dirigido una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha pedido sacar "sus sucias manos" de Cataluña. Tras la respuesta del líder del PP, los diputados se han ido, entre protestas desde las filas del Grupo Popular.

El PDeCat se plantea abandonar todas las comisiones parlamentarias del Congreso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00