¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sastrón continúa al frente de la SGAE tras superar una moción de censura

La moción de censura contra Sastrón ha contado con el voto a favor de 18 miembros de la Junta Directiva, mientras que otros 20 han votado en contra

Vista tomada de la fachada de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) que debate en una junta extraordinaria la moción de censura contra su presidente, José Miguel Fernández Sastrón / ()

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, continuará al frente de la entidad tras superar este jueves 21 de septiembre una moción de censura en una junta extraordinaria, según han confirmado fuentes de la sociedad.

Parte de la Junta Directiva de la SGAE firmó a comienzos de semana una carta en la que se pedía debatir en la reunión ordinaria de este órgano una moción de censura. Finalmente, la moción ha sido debatida en una junta extraordinaria en la que no ha contado con la mayoría suficiente para salir adelante, y a continuación ha continuado la junta ordinaria habitual.

La presidenta de la Fundación SGAE, Inés París, quien también es miembro de la Junta Directiva, confirmó el pasado martes que era una de las firmantes de esa carta. París representa al Colegio de Obras Audiovisuales --cuyos otros miembros también han firmado la petición--.

El resto del órgano directivo se reparte en miembros del Colegio de Gran Derecho, del Colegio de Pequeño Derecho y de Editores Musicales. En total, la Junta Directiva está compuesta por 39 miembros, todos ellos socios de la entidad.

Ya a principios de este mes de septiembre, la SGAE suspendió una reunión extraordinaria de la Junta Directiva prevista que se iba a celebrar la misma semana en la que la sociedad se vio dividida entre posturas contrarias de algunos de sus miembros más representativos respecto a las prácticas conocidas como 'La Rueda'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?