Deportes
Liga Santander

La misma jugada, distinta decisión arbitral

La entrada de Filipe Luis sobre Raúl García sí fue sancionada con penalti, pero no la de Javi García a Marcelo

Las jugadas de Filipe Luis con Raúl García y Javi García con Marcelo / TWITTER

Misma jugada, distinta decisión arbitral. Una ocurrió en San Mamés y la otra en el Bernabéu. Uno fue penalti y el otro no.

En el estadio vasco el árbitro vio claro y pitó sin dudar una entrada de Filipe Luis sobre Raúl García, al que el brasileño derribó dentro del área después de haber despejado el balón. Los jugadores de Simeone protestaron mucho a Estrada Fernández alegando que primero tocó la pelota. 

El Atlético le coge el gusto a San Mamés

<h3 itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Simeone vuelve a pescar en el campo del Athletic. Los goles de Correa y Carrasco hacen que el Atlético sume 11 de los 15 puntos que ha disputado</h3>

En el Bernabéu, el que cayó dentro del área fue Marcelo después de una entrada muy similar de Javi García, que como Filipe Luis también tocó la pelota antes de derribar al madridista. Mateu Lahoz, sin embargo, dejó seguir el juego y no vio infracción por parte del verdiblanco.

Sanabria pone el Bernabéu patas arriba en el minuto 94

<h3 itemprop="alternativeHeadline">El Betis asalta el coliseo blanco con un gol en el descuento. El equipo de Zidane no aprovechó sus ocasiones y lo pagó ante un conjunto verdiblanco que, una vez más, acreditó su buen gusto</h3>

¿Qué dice Iturralde González?

El árbitro de 'Carrusel Deportivo' y 'El Larguero', Iturralde González, explicó que quien acertó fue Estrada Fernández en San Mamés. "El penalti a Marcelo es penalti porque sí toca balón pero que toques balón primero no implica que luego te puedas llevar al jugador por delante. Javi García toca el balón, pero luego con la plancha le llega a pegar en el tobillo. Igual que Filipe Luis en San Mamés".

"Es la misma jugada. En uno se pita penalti y en el otro no", concluyó..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00