Deportes
Motociclismo

Rossi volverá en Alcañiz: "Me veo a buen nivel"

El piloto de Yamaha volverá a subirse a una motocicleta 22 días después de su lesión

Valentino Rossi, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón / Dan Istitene Getty Images

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, tras pasar el examen médico en la clínica del trazado.

Rossi, que intentará disputar la decimocuarta carrera de la temporada, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha, con desplazamiento, el 31 de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del 1 de septiembre.

Esta semana, en dos ocasiones ha montado en una moto de serie, una Yamaha YZF R1, y tras ello decidió intentar disputar el Gran Premio de Aragón apenas 22 días después de su lesión -24 días el día del gran premio-, mientras que en una anterior ocasión, en el Gran Premio de Italia de 2010 en Mugello, regresó a la competición 41 días después.

"Cada lesión es diferente y depende mucho del tipo de fractura y de la suerte que he tenido, con un buen médico para la operación, que fue bien", destacó Rossi.

"No esperaba regresar hasta Motegi, pero día a día he ido mejorando, he trabajado muy duro y fuerte, con un buen nivel de fuerza y con menos dolor y es importante volver a la moto lo antes posible para no perderme otra carrera", añadió.

"Estoy contento de poder probar y entender cuál es mi estado sobre la MotoGP, porque es diferente al test que he hecho, pero en general me siento bastante bien, no tengo mucho dolor y voy mejor cada día", explicó el piloto italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00