Deportes
Violencia deportiva

Multas de hasta 4.000 euros por insultos en el fútbol

Nuevas propuestas de sanción de la Comisión de Anitiviolencia tras lo sucedido en el último mes en el fútbol español

Imagen de archivo de aficionados durante un encuentro de fútbol / CHRISTIAN BRUNA EFE

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una sanción grave de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses, para un aficionado que agredió verbalmente con insultos vejatorios a dos mujeres policía durante el amistoso Real Madrid-Fiorentina del pasado 23 de agosto.

Según precisa Antiviolencia, dicho aficionado agredió verbalmente a dos agentes de la Policía Nacional a caballo que formaban parte del dispositivo de seguridad del Trofeo Santiago Bernabéu en el exterior del estadio madridista.

Más información

La comisión explica que "el aficionado se dirigió a las policías con una actitud violenta y despectiva por su condición femenina", que les dirigió "insultos vejatorios y se negó a entregarles la documentación cuando fue requerido por ellas".

Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto otra sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada por introducir en el interior del estadio una bandera de color negro con el símbolo de la Cruz Celta y una bandera de España con el Águila de San Juan, durante el encuentro de Copa del Rey Talavera de la Reina-Toledo jugado el 30 de agosto.

Asimismo, Antiviolencia declara "de alto riesgo" los encuentros Sevilla-Maribor y Sevilla-Málaga, el primero de la Liga de Campeones (26 de septiembre a las 20:45) y el segundo de LaLiga Santander (30 de septiembre a las 16:15).

Otras propuestas de sanción: - Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado en la grada visitante que, tras el encuentro de Primera División Villarreal-Betis, se dirigió a los agentes de Policía de forma violenta y amenazante.

- Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a dos aficionados identificados del equipo visitante que, con ocasión del encuentro Levante-Valencia, y coincidiendo con la celebración de un gol del equipo visitante, arrojaron vasos de bebida sobre los aficionados locales, lo que causó una pelea en el interior del estadio.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cuatro aficionados que, en los momentos previos a la celebración del encuentro de Primera División Villarreal-Betis, encendieron bengalas de humo en los alrededores del estadio ante una gran afluencia de público, lo que causó una densa humareda y motivó la exaltación del ánimo de los aficionados locales.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados identificados del equipo local que, durante el partido de clasificación del Mundial 2018 España-Italia, se enzarzaron en una discusión violenta con otros aficionados, hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y animaron a los allí presentes con gritos y cánticos en italiano, dificultando notablemente la labor policial.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido de Primera División Las Palmas-Athletic Club, profirió insultos contra los aficionados visitantes, incitó a la violencia y buscó el enfrentamiento con otros aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00