Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

Principio de acuerdo PP-Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de 2018

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado este jueves un principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuyo proyecto de ley se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes 29 de septiembre.

Más información

Así lo han anunciado en sendas ruedas de prensa el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando ha asegurado que este principio de acuerdo supone "un gran paso" para sacar adelante unos Presupuestos para los que, además de la formación naranja, necesita el apoyo de más fuerzas. Por su parte, el líder de la formación naranja ha asegurado que el proyecto contará con 8.300 millones de euros en partidas comprometidas con su formación.

Ciudadanos ya había logrado el compromiso del Ejecutivo para plasmar en las cuentas del próximo año una rebaja del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las personas con renta anual inferior a 14.000 euros, familias numerosas y a quienes tienen a cargo ancianos o personas con discapacidad.

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que tras el Pleno del Congreso de este jueves ha mantenido una reunión con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, uno de sus socios parlamentarios para sacar adelante las cuentas.

El PNV no ve ninguna razón para apoyar los Presupuestos de 2018

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha dejado claro que "no hay ninguna razón" para que su partido apoye los presupuestos generales del Estado de 2018. "Nosotros tenemos un acuerdo con el PP en los presupuestos de 2017 y esperamos su cumplimentación. No tenemos ningún acuerdo más", ha subrayado.

"Teniendo en cuenta las realidades de las nacionalidades vasca, catalana y gallega se podría articular junto al Estado un modelo de Estado confederal", ha incidido tras recordar que la propia Unión Europea "es el mejor modelo de una unión confederal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00