Gastro
Coca-Cola

Coca-Cola lanza una nueva bebida en Japón para los amantes de la cafeína

Esta nueva bebida cuenta con un 50% más de cafeína y un 50% menos de calorías que la original

La nueva bebida ha sido lanzada esta semana. / Coca Cola

Madrid

Con el objetivo de cautivar a los amantes de la cafeína, Coca-Cola ha lanzado una nueva bebida que contiene un 50% más de este alcaloide y un 50% menos de calorías. Su primer banco de pruebas será Japón, donde la compañía ha presentado recientemente la Coca-Cola Coffee Plus, una bebida considerada como un híbrido entre el café y su mítico refresco de cola.

Más información

Según un redactor de la web japonesa Shin-Shouhin, esta nueva bebida no no huele ni a café ni a Coca-Cola. A pesar de ser un híbrido entre ambas bebidas, el reportero ha explicado que su aroma no es "precisamente delicioso". Bajo su punto de vista, es un olor "curioso" y "raro".

Tras los pasos de la Coca-Cola BlāK

Esta nueva bebida, que ha comenzado a comercializarse a través de máquinas de vending de distintos puntos de Japón en latas de 190 mililitros por un precio de 110 yenes (0,83 euros), ha sido elaborada a partir de extracto de café y contiene 34 miligramos de cafeína y 43 kilocalorías. Por lo tanto, dobla la cantidad de cafeína que se encuentra en uno de los refrescos de la compañía.

Por lo tanto, Coca-Cola busca triunfar en Japón, donde se encuentran algunas de las bebidas más variopintas de la compañía, con el objetivo de llegar a nuevos mercados próximamente. En 2006, la empresa lanzaba Coca-Cola Blak en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Un refresco con sabor a café de escaso éxito que fue retirado del mercado apenas dos años más tarde. Por lo tanto, el éxito de esta nueva bebida determinará si este producto llega a España o no.

Los refrescos con los sabores más variopintos

No es la primera vez que Coca-Cola o Pepsi lanzan una nueva bebida con un sabor variopinto. Además de Coca-Cola Blak, la empresa estadounidense ya ha comercializado anteriormente otras como la Fanta Mezzo, un refresco con sabor a cola y naranja. A pesar de que no llegó a España, la compañía también sacó adelante la Coca-Cola Light Plus, una bebida con vitaminas, fibra y antioxidantes.

En lo que respecta a Pepsi, la compañía lanzaba a lo largo del verano la Pepsi Fire, una bebida que salió a la venta en dos sabores: vainilla y canela. Por último, la compañía también destaca por el lanzamiento de bebidas como la Pepsi Mojito y la Pepsi Ice-Cream, con sabor helado. Ahora Coca-Cola suma un nuevo refresco a esta lista de refrescos con sabores poco corrientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00