Política
Referéndum 1 de Octubre

El Partido Popular hace suyo el spot de la Asamblea Nacional de Cataluña

El perfíl de Twitter del grupo político edita el spot creado por la asamblea la semana pasada

Madrid

El pasado 15 de septiembre, con motivo del inicio de la campaña unitaria de entidades y partidos a favor del 'sí' en el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) lanzaba un nuevo spot titulado 'Espot de la campanya del Sí #HolaRepública'.

Más información

Un anuncio creado por la principal entidad civil independentista mediante el que promocionaban la web https://webdelsi.cat/, en la que se ofrece información sobre los actos y se da la posibilidad a cualquier persona de apuntarse como voluntario o de hacer aportaciones económicas.

Una hipotética Cataluña independiente

En este vídeo se muestra a varios catalanes en un hipotético futuro en el que Cataluña deja de ser una comunidad autónoma española para convertirse en la República de Cataluña. A lo largo del spot se pueden ver a varias personas rememorando las manifestaciones en favor de la independencia en un álbum de fotos, un hombre borrando grafitis con mensajes a favor de la independencia o una manifestación en la que los catalanes celebran su separación de España.

Mientras tanto, una voz en off se despide del "desprecio, el miedo, la injusticia, la incertidumbre y las amenazas". A continuación, la voz da la bienvenida a la libertad, al futuro y a "un país nuevo", la república de Cataluña. Un vídeo que ha conseguido más de 22.000 visitas y que ha recibido una respuesta por parte del Partido Popular.

El Partido Popular hace suyo el spot de la Asamblea Nacional de Cataluña

El Partido Popular hace suyo el spot

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Popular ha dado a conocer su nuevo spot en favor de la unidad de España. El partido político ha reutilizado las imágenes del vídeo de la ANC para crear un nuevo spot que cuenta con una nueva voz en off y un mensaje completamente opuesto al de la ANC.

En esta ocasión, mientras aparecen las mismas imágenes, la voz en off se despide del 3%, del odio, de los atropellos al Parlamento, de los referéndums ilegales y de las amenazas. Mientras tanto, da la bienvenida a la libertad, la legalidad para terminar con un mensaje: "Hola España, hola Cataluña, hola Europa. No participaremos en un acto ilegal".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00