¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Shape of you' se convierte en la canción más escuchada de la historia en Spotify

El éxito del último disco de Ed Sheeran ha superado ya los 1.318 millones de reproducciones

Ed Sheeran durante un concierto en Washington. /

Shape of you, uno de los éxitos más recientes del artista británico Ed Sheeran, es "a día de hoy" la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify, la principal plataforma de audio en 'streaming', tras superar el récord batido previamente por One Dance de Drake.

Según la nota de prensa remitida, el tema ha superado ya los 1.318 millones de reproducciones y sobrepasa así en más de 1 millón de escuchas al 'hit' del rapero canadiense. Además, según las estadísticas de Spotify, Ed Sheeran es "actualmente" el artista más requerido en su catálogo, con más de 40 millones de usuarios, y el segundo artista con más reproducciones de todos los tiempos, con mil millones, solo superado precisamente por Drake.

Shape of you fue uno de los sencillos de presentación de su tercer y último disco de estudio, Divide, el cual pulverizó el récord de escuchas el día de su publicación, con 56,7 millones en una sola jornada.

El álbum llegó a ser nominado al Premio Mercury, el que concede la crítica británica al mejor trabajo musical del año, y colocó incluso nueve temas en el 'Top 10' de las listas de ventas de su país.

Fuera del 'Top 5' de Youtube

Aunque en Spotify ha alcanzado la primera posición de canciones más vistas, en Youtube no ha podido alcanzar el 'Top 5'. Este día 22 de septiembre, Shape of you ocupaba la séptima posición de esta red social con casi 3.000 millones de reproducciones, tras adelantar la canción de Taylor Swift, Shake it off.

Aquí la líder sigue siendo una semana más Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con más de 3.800 millones de visitas. La segunda es See you again de Wiz Khalifa, con 3.120 millones de reproducciones, mientras que la tercera es el Gagnam Style del japonés PSY, que acumula 2.950 millones de visitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?