Ocio y cultura
The Rolling Stones

Los Rolling Stones, de principio a fin

La banda inglesa actúa esta semana en Barcelona y con motivo de esta visita los Residentes de M80 han dedicado la semana a recorrer la carrera del grupo desde los años sesenta hasta la actualidad

Los Rolling Stones desde sus inicios hasta la actualidad / CADENA SER

Madrid

Pocos viajes se pueden parecer al de Mick Jagger, Keith Richards y compañía. Desde hace más de medio siglo, la banda inglesa ha abanderado el rock and roll, definiendo su camino e influyendo a millares de bandas. Desde hace décadas se espera el final de este grupo que pese a las diferencias y los malos momentos se ha mantenido unido más allá de los que cualquier otro gran grupo de su generación ha aguantado.

Este miércoles Sus Satánicas Majestades se vuelven a subir a un escenario español y M80 Radio acompaña al grupo como radio de los Stones. Por este motivo los Residentes de M80 han dedicado los cuatro programas de esta semana a recorrer la historia del grupo desde los años 60 hasta la actualidad. Desde que eran unos veinteañeros macarras con ganas de comerse el mundo hasta que ya arrugados lo han tenido a sus pies.

Los años salvajes (Residente De la Torre)

El lunes, a la medianoche, Iñaki De la Torre dedicó su hora a los impactantes inicios de la década de los sesenta. A aquellos años de versiones de rock y blues que viraron bruscamente cuando el manager del grupo sentó a Jagger y Richards en una cocina encerrándolos hasta que tuviesen una canción escrita.

En la cima del mundo (Residente Navarro)

Fernando Navarro centró su programa en los años 70, en la década clave del grupo que tras la separación de los Beatles dio un golpe encima de la mesa reclamando el trono del grupo de Liverpool. En aquellos años los Stones se consagraron sin paliativos con discos tan poderosos como Exile on main street, Some Girls, Sticky Fingers o Goats head soup. Años clave en los que la banda brilló en una escena musical que empezaba a cambiar.

Sobreviviendo a la crisis (Residente Cardenal)

Y la música cambió en los 80. Cambió mucho. Pero los Stones se mantuvieron en pie. Alfonso Cardenal dedicó su programa del miércoles a este momento complejo del grupo en el que casi si rompe tras algunos palos y los debut en solitario de sus dos referentes. Sin embargo es una década con joyas como Emotional Rescue o Tattoo You y con canciones como Start me up o Waiting on a friend. También fue la época en la que el grupo cumplió un sueño, tocar con Muddy Waters en un concierto brutal editando en disco.

La máquina de hacer dinero (Residente Albi)

d. Nada más empezar la década, en 1990, los Rolling Stones realizan una gira por Japón y Europa, en la que fueron seguidos por más de dos millones de fanáticos, esto les proporcionó ingresos cercanos a los doscientos millones de dólares. En 1994 publican un nuevo disco llamado Voodoo Lounge. En 1995 editan Stripped y en 1997 Bridges To Babylon. El jueves Jorge Albi repasó la década menos gloriosa del grupo llegando hasta la actualidad con atención a la influencia que dejaron en otras bandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00