Deportes
Atlético Madrid

Diego Costa: "El Atlético es mi casa y aquí estoy"

El atacante hispano-brasileño asegura a su llegada a Madrid que no está "tan mal como algunos decían"

Diego Costa atiende a los medios a su llegada a Barajas / PEDRO FULLANA

El verano ha sido largo para Diego Costa, recluido en su Lagarto natal esperando a que hubiese fumata para su regreso al Atlético de Madrid. Las declaraciones y la rebeldía del jugador dieron paso a las negociaciones que acabaron este jueves con el anuncio del acuerdo. Por fin el teléfono sonaba para darle luz verde para iniciar su viaje de regreso a la capital.

El Atlético anuncia un principio de acuerdo por Diego Costa

<p itemprop="alternativeHeadline">El club indica que el Chelsea ha autorizado al delantero a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y firmar el contrato con el club rojiblanco</p>

Diego Costa aterrizó en Barajas con casi una hora y media de retraso sobre el horario previsto pero "muy contento, creo que ha tardado demasiado pero ha tenido un final feliz. Ahora, a esperar para ver a los compañeros y comenzar a entrenar".

El ariete, que jugó tres temporadas como rojiblanco y logró cuatro títulos antes de su exilio a Londres, no esconde que "todos sabemos que tenía ganas de volver, pero no voy a ser ingrato con el Chelsea, donde también era feliz y jugaba. Es un club grande, pero el Atlético es mi casa y aquí estoy". Costa asegura que "las ganas no faltarán de mi parte, espero dar lo mejor como siempre ha sido y que las cosas me salgan bien".

Sobre el largo culebrón hasta culminar su fichaje, el brasileño reconoce que ha tenido dudas y que "siempre te pones un poco aprensivo porque el tiempo iba pasando y las cosas no iban pero Miguel (Gil Marín) ha hecho un gran esfuerzo y lo agradezco mucho, tanto a él como al club, muy agradecido por el esfuerzo e intentaré de alguna manera dar las gracias".

Su salida del Chelsea "no quería que fuera de esa manera, eso jamás, porque tengo un cariño especial por la gente del Chelsea, no por una persona que va a manchar la imagen con lo que ha hecho. Ellos saben la persona que soy y en cierta manera me han facilitado salir".

Y asegura que pese a llevar más de 100 días sin jugar un partido y sin entrenar en equipo "no estoy tan mal como algunos decían, estoy bien, seguro que el Profe Ortega me pone fino en unos días" y que no le teme a un exceso de peso porque "me dan miedo los entrenamientos, no la báscula".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00