Gente
Los Morancos

'Los Morancos' hablan de la independencia de Cataluña al ritmo de 'Felices los 4'

El duo cómico ironiza sobre la independencia de Cataluña

Madrid

Una vez más, el dúo cómico formado por César y Jorge Cadaval ha vuelto a hacer un repaso a la actualidad mediante un videoclip en el que no falta el humor y la crítica social. En esta ocasión, los hermanos han tratado el proceso independentista en Cataluña a ritmo de una de las canciones más populares del momento: 'Felices los 4'.

Más información

Tras atizar a la política española con su parodia de 'La Bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, denunciar la crisis griega mediante 'La Gozadera' de Gente de Zona, recriminar a Donald Trump su intención de levantar un muro en la frontera con México, criticar a Urdangarin y a la política española a ritmo de 'Despacito', o denunciar los últimos casos de corrupción en el país, el dúo cómico se centra en el proceso independentista catalán.

En esta ocasión, 'Los Morancos' ha versionado una de las canciones del verano, ‘Felices los 4’, para hablar sobre el proceso de independencia de Cataluña. Mientras que César Cadaval interpreta a Mariano Rajoy, su hermano Jorge hace de Carles Puigdemont, quienes cantan la canción ‘Infelices sin trato’.

"Tú quieres marcharte y yo no te dejo"

En primer lugar, Mariano Rajoy recrimina a Puigdemont que quiere salir corriendo de España y que no sabe dónde se está metiendo, por lo que no permitirá que lo consiga: "Tú quieres marcharte y yo no te dejo". Mientras tanto, Puigdemont le responde que el procés no parará y que llorará cuando Cataluña ya no esté integrada en España.

Lejos de amedrentarse, Rajoy le asegura que le "importa un carajo" porque sabe que tarde o temprano volverá. No obstante, Puigdemont le explica que puede quedarse "esperando un rato" porque no piensa seguir siendo un infeliz bajo el mandato de Mariano Rajoy: "Contigo no hay trato". A continuación, Rajoy le dice que no sea insensato, que es ilegal y que no puede votar: "Pagarás el pato por tus arrebatos" para continuar diciendo que por España él mata.

"Pasamos de vuestra España cañí"

Tras el estribillo, Puigdemont le explica que Cataluña se siente un gran país, a lo que Rajoy contesta que es un "populismo barato". Mientras tanto, el presidente de Cataluña le sigue contando que pueden vivir sin ellos y que pasan de la España cañí, a lo que Rajoy le responde con un "Tú te lo pierdes chato".

A continuación, el personaje de Jorge Cadaval clama por la independencia, a lo que Rajoy responde que muy pronto volverá. No obstante, el presidente del Gobierno asegura que con el debate y la crispación vivida durante el proceso de independencia se está dejando de hablar sobre la corrupción.

Por último, Puigdemont le asegura a Rajoy que "muy pronto" verá a todos los catalanes marchar, mientras que Rajoy le explica que con los jueces que tiene todos volverán para atrás. Finalmente, ambos políticos acaban bailando juntos al son de ‘Felices los 4’ que, en esta ocasión, se titula ‘Infelices sin trato’.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00