Internacional
Sucesos insólitos

Echan a un niño de siete años de su casa por estar "poseído por el demonio"

La pareja expulsó al niño tras hablar con un predicador

Los padres del niño han sido detenidos. / Policía de Hooks

Madrid

Un matrimonio del municipio de Hooks, en el estado de Texas, ha echado de casa a su hijo, de apenas siete años, porque bajo su punto de vista "está poseído por el demonio". Tras hablar con un predicador, quien corroboró su teoría, la familia decidió expulsar al pequeño de la vivienda, pidiéndole que no volviera nunca.

Más información

Tal y como relata el diario Texarkana Gazette, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de agosto. Ese mismo día, Ronald "Keith" Wright, de 56 años, y Rendy Jo Wright, de 39 años, decidieron echar al niño por su mal comportamiento. No sería hasta varias horas más tarde, tras recibir una llamada por parte de unos vecinos de la localidad, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Bowie salió a la búsqueda del pequeño.

El niño se pasó el día jugando con un vecino

El vecino explicó a la policía que el niño había pasado la mayor parte del día en su casa, situada a unos 800 metros de la residencia de los Wright. Después de estar jugando todo el día con su hijo, el vecino le dijo al niño que era hora de volver a casa.

Creyendo que los Wrights no se encontraban en casa, el vecino decidió acompañar el niño hasta su hogar, donde se encontraba Keith cortando el jardín. Según explica la policía, el vecino asumió que todo estaba bien, ya que pudo ver a la familia en casa. No obstante, unos 10 minutos más tarde, el niño volvió a la casa de su vecino llorando y explicando lo que había sucedido.

Se enfrentan a una condena entre dos y diez años de presión

Por esa misma razón, el vecino contactó con la policía para que tomaran cartas en el asunto. Tras llegar al domicilio de los Wright, las autoridades interrogaron a la pareja, quienes le explicaron que echaron a su hijo porque se portaba muy mal y porque un predicador les dijo que estaba "poseído por el demonio".

A continuación, la policía les preguntó si estaban bajo el efecto de la metanfetamina, algo que negaron. No obstante, reconocieron el uso habitual de la droga. Tras acabar con las preguntas, la pareja fue arrestaba bajo fianza de 35.000 dólares cada uno y se enfrentan a cargos por abandono infantil. Ambos se enfrentan a una condena de entre dos y diez años de prisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00