Internacional
Sucesos insólitos

Un joven roba un buldócer, aplasta un coche patrulla y se da a la fuga

La persecución por la ciudad se prolongó durante más de 6 kilómetros

Madrid

El joven Austin White, de 18 años, ha protagonizado una de las persecuciones policiales más surrealistas de los últimos años. El suceso tuvo lugar el pasado mes de agosto cuando White, a las 3 de la mañana, decidió robar un buldócer en una vivienda en obras cercana a su hogar, tal y como informa ABC 7 News.

Más información

Tras montarse en él, White comenzó a circular sin control por la carretera, lo que provocó que algunos conductores alertaran a la policía de lo que estaba sucediendo. Tras llegar al lugar de los hechos, uno de los coches patrulla trató de interponerse en su camino. Fue entonces cuando White decidió continuar su camino y pasar por encima del vehículo policial.

Los policías persiguieron a la buldócer a pie

Después de inutilizar el vehículo, las autoridades policiales tuvieron que salir corriendo tras el joven montado en el buldócer robado, protagonizando así una persecución que se prolongó durante más de 12 calles de la ciudad de Kankakee, en Illinois (Estados Unidos).

Finalmente, los policías lograron subirse a la máquina e inmovilizar al joven con un taser. Tras neutralizar a White, quien no pudo hacer nada para zafarse de la policía, las autoridades procedieron a su detención. Después de someterle a una prueba de drogas, la policía determinó que el joven de 18 años que se encontraba bajo el efecto de las drogas durante el suceso.

Se enfrenta a seis cargos criminales

Ahora, el joven se enfrenta a seis cargos criminales por robar el buldócer, aplastar un coche policial y darse a la fuga. Entre ellos destacan un intento de asesinato, por intentar atropellar a los policías, conducir bajo el efecto de las drogas y conducir sin licencia.

White tras ser arrestado. / ABC

A pesar de que el joven recorrió más de 6 kilómetros sembrando el pánico con un buldócer de 20 toneladas de peso, las autoridades policiales no han podido encontrar un vídeo del suceso hasta el pasado lunes, cuando los oficiales de la ciudad de Kankakee recibieron dos CDs repletos de imágenes del suceso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00