Tribunales
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

La AUCG tacha de excesivas las condiciones impuestas a los agentes enviados a Cataluña

Según el sindicato mayoritario de la Guardia Civil, los agentes están preocupados ante la posibilidad de no cobrar ninguna bonificación y la petición de la dirección para que usen sus coches particulares para desplazarse a Cataluña en comisión de servicio.

El responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo (d), a su llegada a la Fiscalía Superior de Catalunya / MARTA PEREZ EFE

Madrid

 Los sindicatos no dejan de recibir quejas por las condiciones en las que, según denuncian, el ministerio del Interior está enviando a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a Cataluña.

CADENA SER

Según una de las misivas, a la que ha tenido acceso la cadena SER, remitida al personal de las distintas comandancias a fecha 20 de septiembre, se pide personal voluntario o "forzoso" para que pueda incorporarse antes del día 26 de septiembre. La manutención y el alojamiento "corren a cargo del cuerpo", si bien, "el desplazamiento al lugar de comisión sería con vehículo particular o transporte público".

Las jornadas de trabajo establecidas serán "de 40 horas" aunque podrán modificarse "según las circunstancias". Tampoco específica las bonificaciones, tan solo que no se aplicarán los incentivos.

CADENA SER

Desde la AUGC, su portavoz Juán Fernández, manifiesta su malestar con Interior porque no les parece coherente "que desde el ministerio se pida un sacrificio a los guardias civiles y desde la dirección se den instrucciones que no satisfacen sus necesidades. Así, estamos teniendo conocimiento de que no se les van a pagar dietas. Esto lo conocíamos, pero se les dice que podrán recibir una gratificación al final de la comision de servicio en Cataluña. No parece razonable dejar en el aire que el guardia civil vaya a recibir una gratificación especial o no".

Y continúa. "La situación se agrava porque se les pide que vayan con sus vehículos particulares y en transporte público. Es decir, ya no solo tienen que alejarse de sus familias y arriesgar su integridad física en Cataluña en un momento tan excepcional si no que se les pide que lo hagan con sus propios medios. No parece serio que ésta sea la manera de trabajar de un cuerpo de seguridad pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00