Baloncesto
NBA

El último capítulo de la guerra entre LeBron James y Trump

El jugador de los Cleveland Cavaliers lanzó un mensaje pidiendo "estar unidos" en sus redes sociales

LeBron James habla en su cuenta de Instagram. CADENA SER

LeBron James lanzó un mensaje de apoyo a su compañero Stephen Curry tras el encontronazo que tuvo con el presidente Donald Trump: "tenemos que estar unidos".

El jugador de los Cleveland Cavaliers fue contundente en sus redes sociales: "Un colega ha sido no invitado a un sitio al que no quería ir, la Casa Blanca. Esto no es algo que apoye. Todos tenemos que estar unidos para un bien mejor, tenemos que unirnos para ser aún más fuertes. No es sobre división. Nosotros, como estadounidenses, tenemos que estar unidos para ser aún más fuertes. Este es un momento muy crítico".

Chris Paul y LeBron James apoyan a Curry en su desplante a Donald Trump

<p itemprop="alternativeHeadline">Numerosos jugadores de la NBA han mostrado durante los últimos meses su rechazo a las políticas del presidente norteamericano</p>

Sin embargo, este no fue el primer mensaje de apoyo al jugador de los Warriors. Tras el rechazo, Trump retiró la invitación vía Twitter y James no tardó en reaccionar. "Stephen Curry ya dijo que no iría, así que no se puede retirar la invitación. Ir a la casa blanca era un honor hasta que tú apareciste".

Los Golden State Warriors siguieron el ejemplo de su jugador estrella y rechazaron la invitación de forma conjunta, afirmando que utilizarían el viaje a Washington D.C para apoyar la "igualdad, diversidad e inclusión". 

Chris Paul no se quedó fuera de la polémica y salió en defensa de Curry: "Con todo lo que está pasando en nuestro país, ¿por qué estás concentrado en ver quién hinca la rodilla y visita la Casa Blanca? Dudo que él sea lo suficientemente hombre como para llamar a cualquiera de esos jugadores un hijo de puta a la cara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00