Internacional
Estados Unidos

Chris Paul y LeBron James apoyan a Curry en su desplante a Donald Trump

Numerosos jugadores de la NBA han mostrado durante los últimos meses su rechazo a las políticas del presidente norteamericano

Stephen Curry, durante el 'media day'. / DANIEL MURPHY EFE

Madrid

El jugador de la NBA Stephen Curry ha sido el último deportista del mundo de baloncesto en arremeter contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En la tradicional presentación de los equipos, la estrella de los Golden State Warriors ha afirmado que él rechaza la invitación que otorga al vigente campeón de la NBA a visitar la Casa Blanca porque “tenemos la oportunidad de mandar un mensaje que ojalá transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser americano”.

Ante estas declaraciones, Trump ha respondido con dureza en su perfil de Twitter. "Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que la invitación queda retirada", ha escrito en la red social el presidente norteamericano.

Uno de las primeras personas de la NBA que reaccionaron a la polémica fue el 3 veces campeón LeBron James. Al igual que Trump, el jugador de los Cleveland Cavaliers ha indicado: “Holgazán ¡Curry ya ha dicho que no va a ir! No hay ninguna invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú!”.

El base de Houston Rockets, Chris Paul, también ha apoyado a su colega de profesión con dos tuits: "Con todo lo que está pasando en nuestro país, ¿por qué estás concentrado en ver quién hinca la rodilla y visita la Casa Blanca? Dudo que él sea lo suficientemente hombre como para llamar a cualquiera de esos jugadores un hijo de puta a la cara".

La NBA, en contra de Donald Trump

Grandes representantes del baloncesto norteamericano han ido mostrando su malestar con Donald Trump desde que este entró en escena como aspirante a presidente. En el mes de agosto, el compañero de Curry, Kevin Durant, señaló a ESPN que no estaba de acuerdo con la política de Trump: "Hemos cambiado para mal. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca nuestro país ha estado dividido, y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba allí las cosas pintaban bien, teníamos esperanza en nuestra comunidad porque teníamos un presidente negro".

Gregg Popovich, uno de los entrenadores más laureados y respetados en la historia de la NBA, tampoco se quedó callado en el tema. A principios de enero, el técnico de los San Antonio Spurs dijo que “es difícil respetar a alguien que tiene opiniones misóginas, xenófobas y racistas”. Además, también fue crítico con su procedimiento de respuesta en Twitter: “Lo primero que debe aprender el nuevo presidente es a saber aceptar las críticas y no dedicarse a responder de inmediato a través del Twitter”, señaló.

Así, la de Curry no es el primer desplante que los jugadores de la NBA hacen a Donald Trump y, todo hace indicar, que tampoco será la última.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00