Economia y negocios
Renfe

Los 25.000 billetes a 25 euros de Renfe se agotan en dos horas

La compañía vende 25.339 plazas en menos de dos horas

Los 25.000 billetes se agotan en cuestión de horas. / Getty Images

Madrid

Con motivo de su 25 aniversario, Renfe ha vuelto a a poner a la venta 25.000 billetes a 25 euros en la madrugada del lunes. Esta promoción, la sexta desde que comenzó la campaña #25AniversarioAve, se ha agotado apenas dos horas después de medianoche, cuando dio comienzo esta nueva campaña que ofertaba billetes tanto de la red AVE como de Larga Distancia, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2017.

Más información

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que se han llegado a vender un total de 25.339 billetes entre las 00.00 horas y la 1.45 de la madrugada, cuando la compañía confirmó, tras ofertar poco más de 300 billetes extra ante la avalancha de personas que acudieron a la web en busca de un billete, que la promoción había llegado a su fin.

Más de 3,9 millones de consultas

A lo largo de esta madrugada, la página web ha recibido más de 3,9 millones de consultas de viaje. Por lo tanto, se registra un aumento en el número de consultas respecto al mes pasado, cuando la web de Renfe registró 1,92 millones de consultas durante las primeras horas del 25 de agosto.

Por esa misma razón, la compañía ha señalado que "se ha ralentizado el sistema de compra" y que no "se han podido completar las operaciones con normalidad durante algunos tramos de la noche". A pesar de los refuerzos contra los colapsos, como duplicado el ancho de banda, ampliar el número de servidores, bloquear IPs intrusivas, la web ha vuelto a colapsarse, al igual que en promociones anteriores.

La empresa "lamentas las molestias" ocasionadas

Ante el colapso constante de la web durante las primeras horas de este lunes, las redes sociales han criticado a la compañía una vez más por su servicio. Mientras tanto, la empresa ferroviaria asegura, a través del comunicado emitido, que "lamenta las molestias que esto haya podido ocasionar a sus clientes y continúa analizando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta".

A pesar de que han necesitado hasta dos horas para hacerse con uno de los billetes, muchos han sido los usuarios que han celebrado a través de su cuenta de Twitter su logro: uno de los billetes a 25 euros. La próxima promoción, la séptima de nueve, llegará el próximo miércoles 25 de octubre a las 00.00 horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00