¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PODIUM PODCAST inaugura el otoño con el estreno de 'Valencia destroy: la historia no contada de la ruta del Bakalao'

Durante el próximo trimestre la plataforma lanzará nuevas producciones, algunas de ellas protagonizadas por grandes nombres de la cultura

'Valencia Destroy' /

La red de podcast en español de PRISA Radio inaugura el otoño con el estreno de 'Valencia destroy: la historia no contada de la ruta del Bakalao', un viaje por la década de los 80 para conocer el mayor movimiento de clubbing del mundo (anterior al techno en Berlín, al acid house en Chicago y al rave en Londres) que congregaba a más de 25.000 personas cada fin de semana en una veintena de discotecas.

Valencia fue el escenario para la experimentación. Dentro de sus locales se dispuso una música que en el resto de España sonaba para minorías, pero allí lo hizo para miles de personas atrayendo un sinfín de conciertos internacionales y una escena genuina. Las discotecas y sus dj’s no sólo ejercieron de prescriptores: crearon equipos de arte estables y dieron paso de manera regular a performances e interacciones con el diseño gráfico y de moda.

La ruta del Bakalao fue capaz de unir a un buen número de artistas que se convirtieron en sinónimo de libertad y seguridad. Javier Mariscal, Francis Montesinos, Carmen Alborch, Salva Bolta o Jorge Albi son solo algunos de los protagonistas que han formado parte del fenómeno y explican en la serie su relación con la noche valenciana. Pero el enfoque no sólo es artístico, también se unen al relato el análisis de historiadores, sociólogos y filósofos. Su final fue un colapso social, un cóctel de accidentes de coche, drogas y una sociedad en estado de alarma y contraída ante las libertades.

Ya disponible el primer episodio de esta serie documental escrita y dirigida por Eugenio Viñas http://www.podiumpodcast.com/valencia-destroy/temporada-1/confusion/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?