¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno no aprobará los presupuestos para 2018 esta semana por falta de apoyos

El ministro de Hacienda reconoce que el Ejecutivo "no tiene seguridad en los apoyos" para sacarlos adelante

Cristóbal Montoro, en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado / ATLAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que este viernes no se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque el Gobierno "no tiene seguridad en los apoyos" para sacarlos adelante. Montoro ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Senado antes de comparecer en la sesión de control al Gobierno.

En principio, estaba previsto que el Consejo de Ministros lo aprobase el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 la semana pasada pero el Ejecutivo se vio obligado a posponerlo una semana ante la falta de apoyos. Este viernes era la fecha límite para aprobar los presupuestos en tiempo pero finalmente se vuelve prorrogar. "Preferimos tener seguridad en los apoyos antes de aprobarlos", señalaba Montoro que restaba importancia al hecho de que se aprueben una vez comenzado el ejercicio, como ha ocurrido este año. "Seguimos negociando, como es la obligación de un gobierno en minoría", recordaba el ministro.

El Gobierno ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Ciudadanos pero el PNV se le sigue resistiendo. El portavoz del ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha quitado hierro a una posible prórroga de los presupuestos para 2018 y ha defendido que no pone en peligro sus acuerdos con el Gobierno central ya que ofrece un “margen importante” para que el PP “cumpla los compromisos” adquiridos con Euskadi.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha vaticinado que, cuando pasen estos días de "crisis muy intensa" en Cataluña, el PNV volverá a negociar con su partido en Madrid sobre presupuestos y otras cuestiones, "en un camino que estaba siendo fructífero y útil para Euskadi".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?