Política
Referéndum ilegal

Méndez de Vigo: "Los Mossos son de todos los catalanes, no solo de los secesionistas"

El portavoz del Gobierno está seguro de que los Mossos "van a cumplir con la ley" para evitar el referéndum ilegal del 1-O

Méndez de Vigo: "Los Mossos son de todos los catalanes, no solo de los secesionistas"

Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno está tranquilo y que a Europa no le interesa la independencia de Cataluña. / ATLAS

Madrid

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que la Fiscalía ha ordenado que los Mossos sean policía judicial, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ha advertido de que son la policía de todos los catalanes, no solo de los secesionistas, y deben cumplir con su obligación. "Estoy seguro de que los Mossos van a cumplir con la ley", ha afirmado Méndez de Vigo, al ser preguntado en Telecinco por la ausencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en la primera reunión de coordinación policial en Cataluña. Méndez de Vigo ha restado importancia a esa ausencia y ha subrayado que lo importante es que haya "unidad de acción, coordinación y respeto a la ley", pese a que "hay algunos que no se enteran".

Más información

Ha precisado que "no es una cuestión de mando único, sino de coordinación de las tres fuerzas de seguridad que están sobre el mismo territorio". "Coordinarse siempre es necesario y cuando hay tres fuerzas distintas es lo normal", ha incidido el también ministro de Educación. 

En cualquier caso, el portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los catalanes, a quienes les ha dicho que "estén tranquilos, que el Gobierno es el gobierno de todos". "Hay muchos (...) que quieren ser catalanes, españoles y europeos y este Gobierno velará por que sea así", ha garantizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00