Rajoy cancela su viaje a Estonia
El viaje estaba previsto para el viernes, a dos días del 1 de octubre y con los presupuestos para el año que viene en el aire. Esta tarde Rajoy se reúne con Trump en la Casa Blanca
Washington
Cambio de planes. A final Mariano Rajoy no va a la cumbre europea de Tallin. En la Moncloa han valorado que a tan sólo dos días del referéndum ilegal y con los presupuestos en el aire, la situación no está como para irse toda la semana fuera de España.
Más información
El presidente está preocupado por Cataluña porque, tal y como nos cuentan sus colaboradores, a pesar de las detenciones de la semana pasada y de los pasos dados por el Ejecutivo en estos últimos días, recurriendo al Ministerio de Interior y de Hacienda, ven que la Generalitat no abdica, que los independentistas no cejan en su empeño.
En cuanto a las cuentas generales del Estado para 2018, reconocen que "las negociaciones están siendo muy complicadas". Y, por eso, aseguran, Rajoy prefiere ahora quedarse en nuestro país para mover algún hilo y ver cómo evoluciona el tema.