Tuitear con 280 caracteres es posible: te enseñamos cómo hacerlo
Por el momento, esta característica tan solo está al alcance de unos pocos
Madrid
Este martes, Twitter anunciaba el inicio de un experimento por el que un número reducido de usuarios a nivel global tendrían la oportunidad de escribir 'tuits' con hasta 280 caracteres. Hasta la fecha, la red social tan solo permite un total de 140 caracteres. No obstante, la compañía, con el objetivo de incentivar el uso de Twitter de manera más activa, ha optado por doblar el límite.
Más información
Tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado, el idioma con el que los usuarios de Twitter se comunican en la red social les lleva a necesitar más o menos caracteres para expresarse. En idiomas como el chino, el coreano o el japonés se puede transmitir casi el doble de información en 140 caracteres que en otros idiomas como el inglés, el francés o el español.
Así puedes escribir tuits en 280 caracteres
Tras llevar a cabo una investigación, la compañía ha dado a conocer que los usuarios de países como Corea, China o Japón, donde tan solo un 0,4% de los tuits enviados alcanza los 140 caracteres, tienden a tuitear más que otros países que tienen una mayor dificultad para comprimir todo en este número de caracteres. Por esa misma razón, la red social dobla su límite.
A pesar de que tan solo un número reducido de usuarios a nivel global tendrían la oportunidad de escribir 'tuits' con hasta 280 caracteres, The Verge ha dado a conocer un método para comenzar a escribir con este límite. El primer paso para escribir los tuis con esta cantidad de caracteres es acceder al navegador Google Chrome o a Firefox.
'Tampermonkey', la extensión que te ayudará a tuitear en 280 caracteres
Una vez hecho esto, tan solo tendrás que descargar la extensión 'Tapermonkey' para tu navegador habitual. Haciendo clic a continuación podrás descargarte las versiones de Google Chrome y Firefox, los dos navegadores más populares del mercado. (Chrome | Firefox)
A continuación, tan solo tendrás que visitar este enlace, que te dirigirá a un repositorio, y hacer clic sobre el botón 'Raw', que aparecerá en la parte derecha de tu pantalla. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que acceder a Twitter y comenzar a escribir tus tuits en 280 caracteres.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...