¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desconvocada la huelga prevista en Renfe para este viernes 29 de septiembre

Renfe informa en Twiiter de que todos los servicios circularán con normalidad

Los servicios mínimos cubrirán entre el 50 y el 75% del servicio habitual. /

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo viernes 29 de septiembre en Adif y Renfe, tras llegar a un acuerdo con ambas empresas, según informan fuentes de la representación de los trabajadores.

La huelga, que había sido convocada por CCOO, UGT y el sindicato de maquinistas SEMAF estaba prevista entre las 0 y las 23 horas del viernes. El Ministerio de Fomento, en una resolución aprobada el miércoles, había establecido los servicios mínimos a cubrir por ambas empresas en esa jornada. En el caso de Renfe se garantizaba la circulación de tres de cada cuatro trenes programados en hora punta -un 75%- y uno de cada dos -un 50%- en las horas valle. También deberán circular dos de cada trenes en media distancia -un 65%- y tres de cada cuatro trenes en los servicios de AVE y larga distancia, un 72% de los previstos.

Lo habitual es que la programación de Renfe se ajuste a los servicios mínimos garantizados por la resolución del gobierno, cancelando el resto de trenes. Los servicios mínimos pueden consultarse con más detalle en la página web del Ministerio de Fomento.

Los sindicatos convocantes de la movilización reivindicaban aumentos salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo por la crisis, que evalúan en un 17% desde 2010, y contrataciones que permitan reforzar y rejuvenecer las plantillas en ambas empresas, con 6.000 empleados menos que en 2005, según sus cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?