¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Nacional alerta sobre el 'timo de la Coca Cola'

Si te han pasado este mensaje, no lo difundas

El nuevo timo que recorre Internet. /

Nunca te fíes de aquellas campañas publicitarias que te hagan regalos a cambio de contestar a tres sencillas preguntas. La mayoría de estas promociones no son más que timos llevados a cabo por piratas informáticos para hacerse con tus datos, suscribirte a servicios premium o colarte malware dañino para tu teléfono móvil, tableta u ordenador.

En esta ocasión, la Policía Nacional ha alertado, a través de las redes sociales, sobre un nuevo timo que se está viralizando a través de WhatsApp que utiliza a Coca-Cola como gancho. Una promoción que dice regalar neveras de Coca-Cola junto a 24 refrescos de la compañía con motivo del cumpleaños de la empresa a cambio de contestar a tres preguntas y ofrecer tu información personal.

No piques

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha alertado a sus usuarios sobre este nuevo timo que, en realidad, es una campaña de phising que tiene como objetivo hacerse con los datos de aquellas personas que hayan caído en la trampa: "No es una promo oficial. Quieren tus datos, colarte malware o suscribirte a servicios premium."

Los piratas informáticos se aprovechan de la confianza que genera la marca Coca-Cola, como han hecho en anteriores ocasiones con otras como Netflix o Zara, con el objetivo de redirigir al usuario a una página externa, donde se encontrarán con una encuesta formada con tres preguntas.

Comprueba la ortografía y contrasta en fuentes oficiales

El timo, que se ha viralizado a través de WhatsApp, dice lo siguiente: "Estimado Visitador, Coca Cola para celebrar su cumpleaños está regalando una fantástica "Nevera edición limitada que contiene 24 Coca Cola.. Quedan aún 69 unidades disponibles. Responde a estas 3 simples preguntas y consigue el fantástico regalo."

Como habrás podido comprobar, el mensaje cuenta con varias faltas ortográficas. Para no caer en este tipo de timos, nunca te fíes de aquellas campañas publicitarias que estén mal escritas. En caso de que estén bien redactadas, es importante que accedas a la web oficial de la marca que dice regalar sus productos para descubrir si realmente se trata de una campaña oficial de Coca-Cola, Lidl o Primark y no un bulo, como en esta ocasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?