¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Alonso ya tiene "fecha tope" para decidir su futuro

El mundo de la Fórmula 1 está pendiente de que comunique si seguirá en McLaren después del acuerdo con Renault con el que la escudería británica espera volver a los primeros puestos

Fernando Alonso, en el último Gran Premio de Singapur. / ()

El español Fernando Alonso considera que el momento idóneo para tomar "la decisión final" acerca de su continuidad en el equipo McLaren de Fórmula 1 llegará "en el próximo parón" del campeonato del mundo, tras la disputa de los Grandes Premios de Malasia y Japón.

En declaraciones que este jueves recoge la web especializada Motorsport.com, el asturiano aseguró que "en el próximo parón será bueno tomar la decisión final". "Creo que ahora entre Malasia y Japón estaremos ocupados trabajando en el pista, pero después de Suzuka probablemente será la fecha tope para tomar la decisión y elegir lo que sienta que es lo mejor", abundó.

La cita nipona, en la que Honda -suministrador de las unidades de potencia de McLaren hasta el término de la actual campaña- actúa como anfitriona, se desarrollará entre los días 6 y 8 de octubre. Tras esa fecha se produciría, atendiendo a las declaraciones del piloto español, la comunicación de su renovación o no con la escudería británica.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de la disciplina, insistió, por otra parte, en que su intención es "ser competitivo el año que viene y estar de vuelta en el podio, luchando por victorias y por el título". En ese sentido, confesó que necesita "algo más de información" para tomar la decisión definitiva, si bien expresó su confianza en McLaren dada su trayectoria en la Fórmula 1. "Es uno de los mejores equipos de la historia, si no el mejor, y creo que tienen todo para hacerlo bien", expuso.

El asturiano, de 36 años, indicó asimismo que los cambios en el reglamento de la próxima temporada generan dudas en todos los equipos. "Habrá riesgo para todos, seguro. Pero esos riesgos disminuyen cuando estás en un equipo grande. Y McLaren ha dominado esta categoría durante muchos años. Incluso en los años malos lograban podios y victorias", destacó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?