Gente
La Tierra

El rapero B.o.B quiere enviar un satélite al espacio para probar que la Tierra es plana

Ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero

Madrid

B.o.B quiere demostrar que la Tierra es plana. Desde hace varios años, el rapero estadounidense es miembro de una comunidad negacionista de la ciencia, conocida como The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), que defiende que el planeta tiene la forma de un disco plano.

Más información

Desde entonces, el rapero ha mostrado su disconformidad con las teorías que afirman que la Tierra es redonda en diversas ocasiones. En enero de 2016, B.o.B compartía una publicación su perfil de Twitter mediante la que pedía a sus seguidores que le explicaran la razón por la que no se apreciaba ninguna curva en el horizonte de la fotografía que había publicado.

Posteriormente, el cantante lanzaría un tema en la plataforma musical SoundCloud conocido como 'Flatline', 'Línea plana' en castellano, en el que definía a la NASA y a la ciencia como una "secta adoctrinadora". Ahora, B.o.B pretende demostrar al mundo que la Tierra es plana, y para ello ha pedido ayuda a sus seguidores.

Crea una campaña de crowdfunding para pedir dinero

El rapero ha iniciado recientemente una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe mediante la que pide ayuda a sus seguidores para reunir el dinero necesario para enviar un satélite al espacio que demuestre que la Tierra es plana. Su objetivo es desmontar una supuesta "conspiración" de las agencias espaciales internacionales que tratan de ocultar la verdad.

Pese a que en un principio comenzó pidiendo 200.000 dólares para enviar un satélite al espacio, leer las sugerencias de un gran número de personas que apoyan su teoría ha provocado que el rapero haya decidido aumentar hasta un millón de dólares, unos 850.000 euros: "He comprobado que hay mucha gente haciendo un montón de sugerencias y he llegado a la conclusión de que, en lugar de enviar solo un satélite o varios satélites, quiero probar cualquier tipo de experimento, como usar globos o drones".

En busca de la curvatura terrestre

El rapero pretende que los satélites equipados con cámaras suban lo bastante alto como para fotografiar la curvatura terrestre, en caso de que exista. A pesar de que a día de hoy 1.456 satélites activos sobrevuelen el planeta, B.o.B. quiere lanzar el suyo propio para comprobar si realmente la Tierra es redonda o plana.

No obstante, desde Popular Mechanics apuntan que para enviar un globo aerostático al espacio apenas hacen falta 700 dólares. Así lo demostró un equipo de estudiantes del MIT, que envió uno de estos globos en 2009 para fotografiar el límite de la estratosfera. Por el momento, el rapero ha recaudado 3.200 dólares en seis días, una cifra muy lejana al millón de dólares que busca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00