Cine y TV
Telecinco

El enésimo concurso musical de Telecinco: Mediaset da luz verde a 'Factor X'

El talent show, creado en 2004 por Simon Cowell, ha sido adaptado en 50 países

Jesús Vázquez presentara 'Factor X' / Mediaset España

Madrid

Telecinco, cadena especializado en talent musicales, suma ahora un nuevo formato de éxito internacional a su producción de entretenimiento con Factor X, el exitoso programa que ya emitió Cuatro en 2007 y 2008.

Más información

‘Factor X’, que contará con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, pondrá en marcha en los próximos días el proceso de selección de los concursantes. Los interesados en formar parte del programa, que la cadena producirá en colaboración con FremantleMedia, tendrán a su disposición una doble vía de participación: a través de un formulario alojado en Telecinco.es: www.telecinco.es/factorx y a través de este número teléfono no gratuito: 806 51 44 81.

El proceso de selección

El casting, dirigido a candidatos mayores de 16 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos.

En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces (todos ellos conocidos personajes vinculados al mundo de la música y el espectáculo) una de las categorías, de la que será su mentor. A partir de ese momento los jueces establecerán una verdadera competición por coronarse como el mentor del ganador, sacando lo mejor de cada uno de los artistas.

Un formato internacional que ya probó suerte en España

Creado en 2004 por Simon Cowell, el programa ha sido adaptado en 50 países y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial. Además, ha contado con jueces como el propio Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gary Barlow (Take That) o Rita Ora, convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Además, Factor X ha formado a artistas de talla internacional como los grupos One Direction y Little Mix, los cantantes Leona Lewis y Olly Murs, así como Angy, Leire (La Oreja de Van Gogh), Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo, que se dieron a conocer en la primera versión española del formato realizada por Cuatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00