Tribunales
Referéndum 1 de Octubre

El TSJC moviliza a los secretarios judiciales ante la previsión de entradas y registros

Los Letrados de la Administración de la Justicia de Barcelona deberán estar disponibles los días anteriores y posteriores a la convocatoria del 1-O para poder llevar a cabo entradas y registros simultáneos en Barcelona

El presidente del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Jesús María Barrientos, y el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, durante la jura de fiscales el pasado 22 de septiembre. / Laura Fíguls ACN

Madrid

El Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha remitido una notificación, fechada el 27 de septiembre, acordada por el tribunal y en relación a la decisión de la sala de Gobierno del TSJC por la "jornada del primero de octubre".

Más información

Según el escrito, al que ha tenido acceso la cadena SER, el secretario y coordinador provincial, Ramón Arbós, pide a todos los Letrados de la Administración de la Justicia que estén disponibles durante los días anteriores y posteriores a la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O "para dar cumplimiento a la Instrucción 6/2011 y, en especial, al apartado sexto".

Dicha instrucción, en su apartado sexto, se refiere a la coordinación y participación de los Letrados de la Administración (antes secretarios judiciales) para llevar a cabo las entradas y registros masivos.

Según la instrucción, tendrán que estar disponibles los secretarios judiciales de todos los juzgados por este orden, los que se encuentren en servicio de guardia; los de los juzgados de instrucción; los secretarios de la jurisdicción penal; juzgados de menores; de violencia de género; secretarios judiciales del orden civil y delo social; de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo; los secretarios judiciales destinados en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos; los destinados en la Audiencia Provincial dentro de las secciones penales y civiles.

La presencia de los secretarios judiciales es imprescindible en los registros ya que deben acompañar a los agentes y dar fe de las actuaciones. Contra esta orden cabe presentar recurso ante el Secretario de Gobierno del TSJC en el plazo de un mes. La orden de llamada para las entradas y registros fue dictada en su día por el ahora juez instructor de la Audiencia, José de la Mata, como Director General de Modernización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00