Tribunales
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

La Guardia Civil requisa millones de papeletas y sobres en Igualada

Los agentes hallan en un almacén de esa localidad de Barcelona más material para el referéndum ilegal

En la nave también había un centenar de urnas que no han sido incautadas porque tenían una marca del FC Barcelona

La Guardia Civil requisa millones de papeletas y sobres en Igualada

Material intervenido en Igualada / GUARDIA CIVIL

Madrid

La Guardia Civil ha vuelto a localizar material electoral listo para ser distribuido por los diferentes puntos de votación establecidos para el referéndum del 1-O, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional. Entre lo incautado 2,5 millones de papeletas y 4 millones de sobres que estaban en una nave situada en Igualada (Barcelona).

Más información

En el almacén había también unas 100 urnas y los responsables de la empresa han asegurado a la Guardia Civil que no guardan relación con el referéndum y que su objetivo es utilizarlas para las elecciones del FC Barcelona. Finalmente, las urnas han quedado en la nave. Pertenecen a una empresa que se llama Events, especialista en eventos deportivos y se usaron en las elecciones del Barca. La Guardia Civil ha levantado acta pero no se las ha llevado. Según fuentes policiales ha dado cuenta a la Fiscalía y han quedado depositadas en el mismo almacén en un altillo de difícil acceso.

No es la primera vez que la Guardia Civil se incauta de papeletas. La semana pasada se encontraron en otro registro 9,8 millones de papeletas que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona).

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00